jueves, 16 de mayo de 2013

Celebrando la vida


De pronto su mundo se fraccionó, se sintió desolada y triste. Sin embargo, no se dejó vencer, buscó en su mundo interior, en su propia esencia, de allí sacó las fuerzas y decidió luchar… Se levantó altiva, miró de frente y todo cambió, volvió la luz y la alegría de vivir para prodigarse entre sus afectos.

Fecha de elaboración: abril 2013
Técnica: pintura acrílica sobre lienzo
Dimensiones: 35 cm x 25 cm
Lugar: BADAN, EXCAPE20113 
La obra sugiere dos imágenes femeninas de espaldas  ̶—en la temática del árbol de Gulima que he desarrollado siempre ̶— que se apoyan una en la otra y se funden en una sola, sobre un fondo segmentado que representa la descomposición del orden cuando surge el cáncer. Ellas sugieren las dos caras ante lo adverso, por una parte el desconsuelo inicial y el recogimiento en sí mismo y por la otra cuando el apoyo se recibe y se cambia la actitud, la cabeza en alto, sacando pecho inmediatamente se amplía el horizonte, renace la esperanza y se celebra la vida…

Inspirado en todas mis amigas que han padecido cáncer de mama. Lo he dedicado a las que ya no están, hoy las recuerdo con nostalgia porque dejaron mucha tristeza en mi corazón cuando partieron  y por supuesto, a las guerreras que todos los días celebran la vida por sobre todo…Dios las bendiga a todas…
Esta obra ha sido presentada en el II Salon de Arte EXCAPE 2013 Expresión del cáncer en perspectiva (fundación BADAN)  http://www.bancodedrogasbadan.com/phpnuke/modules.php?name=Inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario