Exposiciones recientes



El pasado jueves 08 de marzo y hasta el 22 de septiembre se presentó en el Centro Cultural Juan Prado, Concejalia de Cultura, ubicado en c/ Estrella de Elola 27 28341 Valdemoro-Madrid, la muestra de Arte Postal Cosas de Mujeres  ( <http://www.valdemoro.es>)
Allí se presentó una colección de seis postales con la obra titulada Confidencias en Gulima: Las pléyades, tus cartas y mis sueños pregonan que te amo...



Al lado del maestro Gabriel Bracho
El 22 de septiembre y hasta el 12 de octubre se presentó la exposición de artistas plásticos latinoamericanos en la Galeria del Grupo Citibank en su sede de Brandon (Tampa, Florida, EUA).

En esta cita se presenta la obra las estrellas me guían...
http://pintoypunto.blogspot.com/2011/07/las-estrellas-me-guian.html
Grupo de pintores latinoamericanos
Día de la inauguración





Feria de variedades Cosas de Mujeres/International Mail Art Project About Women. Biblioteca Turbay, Bucaramanga, Colombia. Colectiva, dos estudios de la obra autorretrato. 09-13 septiembre 2011. 

Nuevamente del 09 al 30 de septiembre se expondrá la muestra de Arte Postal, esta vez en Bucaramanga. De esta manera, nuestras postales estarán volando por Colombia..



Primera exposición plástica de artistas venezolanos <<Arte con aroma de café>>. Galería FRIDA KAHLO (Culiacán Rosales, México).
El jueves 01 de septiembre fue inaugurada la primera exposición plástica de artistas venezolanos en la Galería FRIDA KAHLO, en la ciudad de Culiacán Rosales, México
La galería de arte Frida Kahlo, cobijará a partir de este próximo jueves 1 de septiembre, en punto de las 19:30 horas, la obra de un grupo de artistas plásticos provenientes de la hermana República de Venezuela, quienes han conjuntado su talento y creatividad, y que los sinaloenses podrán disfrutar a través de la exposición denominada Arte con aroma de café, con la presencia de los artistas venezolanos Zenaida Jacqueline Ramos, Efraín Evaristo Piñero Ayala y Víctor Atilio Rosales.

La exposición es promovida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Extensión de la Cultura y su Dirección de Artes Visuales, a cargo del también artista plástico Alejandro Mojica, quien señaló que los artistas exponentes integran la Asociación de Artistas Plásticos Guaicaipuro Capitulo Miranda, con sede en Venezuela y la idea es dar a conocer su trabajo y al mismo tiempo, establecer un intercambio cultural con su país de origen.






La asociación intenta con este encuentro colectivo, y a través de la recopilación del quehacer individual, converger en un tema común, el café, inmerso en nuestra cotidianidad, acompañando a los más variados sentimientos del venezolano, que ha sido testigo silente de tantas reconciliaciones amorosas, proyectos económicos, sociales y culturales. Al café se acude como cómplice indiscutible para discernir hermosas ideas y como acompañante en trances difíciles
En Arte con aroma de café, se reúnen las más variadas tendencias, conceptos y diálogos visuales con el más remoto acuerdo entre la naturaleza y el hombre cuando acompaña en el amanecer del llanero, al salir para la dura faena, es el sorbo calientito que despierta al agricultor andino y ofrece su aroma estimulante al trabajador citadino*.
*tomado del sitio web de la Universidad de Sinaloa
En esta exposición presentamos la obra Aquí, esperando un guayoyito.....

Feria de variedades Cosas de Mujeres/International Mail Art Project About Women. Museo de Arte de la Universidad del Magdalena Santa Marta, Colombia. Colectiva, dos estudios de la obra autorretrato. 07 julio al 30 de agosto 2011

El arte postal es una práctica artística contemporánea que establece diálogos sin frontera pudiendo convertirse en una fuerza muy poderosa de comunicación en lo político, social, económico o cotidiano de nuestro mundo globalizado. En esta muestra volaron postales desde muchisimos países, algunos eternamente distantes... El montaje fue muy original y daba la idea de lo etéreo y efimero del aire por donde van las palabras y las...postales. Participar en un movimiento de este tipo crea adicción y compromiso porque es una forma de arte alternativa donde lo importante es comunicar.








Cosas de Mujeres: Women's Issues
Museo de Arte de la Universidad del Magdalena
Santa Marta, Colombia
Inauguración


Fotos cortesía de Katia Muñoz y Edgar Ríos Malagón
Restaurante Casa Campo, Muestra pictórica en el espacio << El árbol de Gulima>> (CC Club de Campo; Carretera Panamericana, Km 16 San Antonio de los Altos; 09 obras;  diciembre 2010-enero 2011)

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, 40 Aniversario Centro de Ecología (Altos de Pipe; Colectiva Pictórica <<Sólo quedó el arte…>> 14 obras; 07-15 diciembre de 2010)

La exposición pictórica “Sólo quedó el arte”, a cargo de los artistas plásticos Víctor Rosales, Clara Alarcón y Eduardo Borlandelli, también fue inaugurada durante el evento. La muestra conformada por 35 retratos y una escultura, dan cuenta de la importancia de la preservación de la naturaleza para la estabilidad planetaria y la supervivencia de las diferentes especies.

http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=872&upm_export=print



Pasta e Basta, Espacio Gastronómico (San Antonio de Los Altos; exposición pictórica privada; 5 obras; 2010).
Mercado Nuevo de Chacao, Sala de Usos Múltiples (Por la Calle del Medio; 5 obras; 2010)

Ateneo de El Hatillo, Jardín Creativo I y II Edición (El Hatillo; 2008, 2009)

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ferias Artesanales (Altos de Pipe: 2008,2009);