viernes, 10 de enero de 2014

Entre el capin melao contando nubes...

Cuando leí la bella prosa que Diana escribió sobre su Avila me quedé conmovida, porque en sus líneas se dibujaba la añoranza y brotaba esa fascinación especial que la montaña sagrada infunde en todos los que nacimos o vivimos en Caracas. Durante el proceso de crear la obra, leí y releí muchas veces el texto para instalar en mí el sentimiento especial de evocación. Curiosamente, ese ejercicio también me transportó a mi niñez, quizás porque fue en esa época cuando nos conocimos.  Recordaba que una de las distracciones que más me motivaba era contar nubes y descubrir en su formas animales fantásticos, teniendo sienpre a El Avila como testigo.
Para mi es todo un honor compartir, el texto de Diana porque es simplemente hermoso....

Mi Avila es la puerta de escape a mis sueños. El primer paso hacia su corazón es también mi primer paso a otra dimensión, la dimensión de lo posible, la dimensión donde el mundo de lejos es el mundo que siempre he soñado. La dimensión que me lleva al recuerdo de todas las miles de veces que lo he caminado, las veces que me aventuré en sus caminos para desconectarme de mi realidad, y las veces que me aventuré en sus caminos para conectarme con amigos de toda la vida. Las veces que me aventuré en sus caminos para conectarme con mi país, y las veces que me aventuré para desconectarme de todo. Las mismas rutas se sienten tan diferentes dependiendo de mi sueño de ese día. El día de hacer ejercicios, cada piedra, cada subida, cada curva me da placer porque mi cuerpo se conecta con la tierra. El día de reafirmar mis esperanzas, cada hoja, cada pájaro, cada flor y cada sonrisa de los demás aventureros me recuerda que todo es posible, inclusive volver a sentir paz en el mundo real. El día de desconectarme no veo nada a mi alrededor, sólo subo y subo, siempre escuchando música, y dejo que mis ideas y mis sueños vuelen libremente, sin rumbo fijo, pero siempre hacia arriba. Hacia algo mejor, hacia algo más hermoso, hacia algo musical.



Fecha de elaboración: diciembre2013-enero2014
Técnica: pintura acrílica sobre lienzo
Dimensiones: postales 50 cm x 80 cm 
Lugar: Houston, Texas (EUA)
 Pintado gustosamente para Diana Szilard



No hay comentarios:

Publicar un comentario